Edición de Poligonos
- Elegimos el grupo de trabajo "Polygons" (polígono: objeto sólido conformado por diferentes elementos).
- Hacemos click en el botón derecho y aparece: FACE (identifica todas las caras del objeto) y EDGE (segmentos que forman cada una de las caras).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFZipz0x9lxK6fTOtcbXevVLytQWUnpcmq89kmvI0Tqe-PL_3mn9bTgoFKBcvSqT3PxITiTcyHs5FXqr3o72bdaPKYrjVftNANBi9OLCRXL6nKwUmbJkqNWWJgvt4qtGrndf6cnmkgcg3h/s400/Imagen+3.png)
Construyendo una caja
- Elegimos el dibujo de una CAJA ubicada en POLYGONS y en el CHANNEL BOX modificamos los valores numericos para darle una medida diferente.
- En INPUTS, está POLYCUBE, donde encontramos X, Y, Z y las SUBDIVISIONES para darle al cubo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhhEkkoD7Jcp1xnFN_7CIvYdHyem94CW5OFXMiUdj0pGKKbtPlrIAL4DYcm6hdxCdhXRlafIEpntIl6U2-BFEQ15r2S9sX4I3RIXHk5C5ElhptKqnzNqoDcyzCBhCWYLpsyxXUqN1nS5cel/s400/Imagen+8.png)
De la Caja a una Silla
- Le damos subdivisiones de 4, 2, 2, con medidas de 12x12x2.
- Con EDGE seleccionamos las líneas y las movemos. Con FACE, seleccionamos las caras para extruir.
- En EDIT MESH, extruimos para levantar el respaldo. Con el PUNTO CELESTE centramos y luego movemos.
- En EDIT MESH se encuentra INSERT EDGE LOOP TOLL, donde podemos redondear los bordes y afirmarlos en su estructura.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMNbTTC9xYS-LCbw-UtNsciCJdJCdidoZAtR6hUVYtzRpeznJZHBvpioB4gCDDiBEZTyXksm64xpVuuREyZsLe_Qcn1kfKTgIXkTnm6scOeW1bTeduFatDZQrAgRmA8H4AoMi7UpffqmDo/s400/Imagen+9.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhUftSQxy14hHWo9Yr03BI_k7AGfj-r9nzEuGTozlALWkbmqqDRwI3JK6K0ZhMSAje1ehZcyhg9NukYanzsWqYCXOVbY-mSf2NWOk5GCQ1tpCBXFMQBAIr2ufZK8P32ildCikfS6zeTL8kH/s400/Imagen+17.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRsgkbywkCQa72zrkjEwkPc_QltandEbmHfgyfTDvZf39Y6aPlx_bj8L2KdecxxgUB45QvVWl7rZPs8WjUH-rcjIpS_reNfsyTyp93zj6SmM4E2w8uCQffv_vq2ZoTe6hR35ySen1F8L_H/s400/Imagen+19.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjA8FSiG56N4js-0-JkGDpV1PAhOC8QJs2j0P8zgz8njRNsyiffXEPNQPjHB0trhUH-3HClcLnZSYbopVx_2trNLYEFFMe43JGEOGYn46c0O_6OHFAX_4gWCSabSGqojAMXUAW8vrl657bb/s400/Imagen+20.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjG-Izv6UesD5HVtkyFOFGjL27YEX79hkqGGtJPs-5wXNdVIUbtK1y_UdvHoQniB2nEtHco_tDlJUz59MNmnoK2MBOwAo3mLnFlIxoXscXMuiMZ0_GObLucJe6JNAW8OgyJJkO-0zoNTHfY/s400/Imagen+26.png)
- Para mover dos segmentos a la vez, hacemos DOBLE CLICK en el segmento elegido + SHIFT.
- Para BORRAR SEGMENTOS, con la tecla DELETE, nos quedan los vertices. Para ELIMINAR SEGMENTOS tenemos que ir a EDIT MESH y hacer click en DELETE EDGE/VERTEX (este sirve para borrar segmentos y vetices). Primero hay que seleccionar el segmento y luego hacer click en delete edge/vertex.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjFNGJy45gEc-cRUCGXdfjQGLNXhgWedYRqUJcVELIs7ykOV966iw8ljEuB28lhr45JohElEqodoTNkgdMPtnLU4DYfCgwciZLcsX-dZ_KdkzH464gOCs6R-6JS0cn58c0jGVivf5KNEdF/s400/Imagen+33.png)
- Cuando suavisamos los bordes con segmentos y apretamos el No. 3, se ven las esquinas redondeadas, pero cuando hacemos un render, no se ven las esquinas curvas. Para esto hay que seleccionar el objeto, ir a MESH y hacer click en SMOOTH.
- En el CHANNEL BOX podemos desactivar el SMOOTH, poniendo "0" en DIVISION LEVEL, volviendo a la normalidad.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgASCT02bhVmfZXcJkX60vxIX1nQ8Lb1GJnX-W3x9XmOnXrjxS7mHqUMua8rmSD-5AhDQCOZPFPf3cHXzoRnleFX-mowkkQct8emcLGjDXp1X55ruaJERu6pYxPg-BVI9PMGYdEIQDSOAeD/s400/Imagen+34.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgb8giF6p8-ruWIz-nTlKYKosO5ntiquMtCuIHxvZ95sMzqSJQCXs9AorLvZs-rWseBb6RdcLEGNpbNttmlTzEGkqNrVLZZ52edIcHkxjPLw1TWlk1n2TK5zH8NUt5aqrXk05V5FwBVyi5e/s400/Imagen+35.png)
Modelado de Frutas - Partir con pocas subdivisiones al hacer una esfera - Nombrar el objeto (ej: manzana) - Click en botón derecho: VERTEX - Con los vértices le damos la forma a la fruta - Click en OBJECT MODE y escalamos
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgZR21JLHZx-SSRJFdV8jYA7PH83W3hj39S8Owfqf_MamoU2NJ7rwTi2E6fKrW0AFGVSVnGC8SkrW_n-exyxEcdVBvtObSYqdQ_bkluAGCfn_6Ni9UnNXlb_4gTWvfFFTKEPis9a0INYNt-/s400/Imagen+41.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjz2CHIl4RrT8n2pHIU-ZWzFrrspjUmPxBvnC3r8sklovGEfmkNc4LmeY_yvNFVbfXxmBVtbfO_xLzN4PVoqS3Iw9a6JzOKQW7syH7aXTT6fFu2z_iO9cNyyg7GMcReZ1IprIvD9Me3lSg6/s400/Imagen+42.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjVBs7uewAZdP3Iru0z2yAtXMwS-tkcxIrYPFHx-mhPFhsyJrp8N2-GtArHZ_bDzyIaiWVLMbV5Ex2A3LGmWzcTgi4bI7V9MG2iAj2TI6rwWV2dKD8MqnSYDrSFkLNQayV413z3TPjV375S/s400/Imagen+46.png)
Modelar una calabaza
- Subdividimos una esfera en 12.
- Con EDGE elegimos segmento por medio y escalamos para darle la forma.
- Para darle color y textura, con BOTON DERECHO, hacemos click en ASSIGN NEW MATERIAL y elegimos BLIN.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirlCIAvgtwEuFR7ZUDYPaQStm8KD4fMbSKIiOWOJSF5_GPukeXRblR_XbjunfIH86LNz9QLL06rGrndO7rI8Ldv9XvhPHL_D22rEaTMkmb7pxr7Cz2CY3pSFXuxnXW_1GqZ5zNjI4IADR2/s400/Imagen+48.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKPUheantD_IaDpGzrVVeVS12l3k7cUzN4foh-m3J-KZSOlDG9JhxaI-ycSViCAKCScG_ge09gHnzA2vVncpyoIp416AKpL5wSQMSScFp0D0O_EczvoTUXSmFFkxlgtMsqnscnzq8loO7L/s400/Imagen+49.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBdH2RaGEBydq1iSy_AwbNzixIzIfrqAbALGqIdp_8TLV6hPB8Sc-ltEBSSAU6CHoGD6DjobfY9-baHehFs4PNEmvLv1JyW-RgyOQfFG-pU_zPOg218ffMWlHH4oE6YRYj-OcQOM_oYHwo/s400/Imagen+51.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf01a6Jp6Jq3olLw4rCvq8zlH6PTKqmflDOpSkE0HItl97X363fWOJniQXsrLYsBOHmb9217ASjHOFgY9ZR6pM_dbkHrNk-xcnbEqRkKU9XivViZkAmwXznI8nukeQt9cHoIzT5n1NuZAs/s400/Imagen+52.png)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8-yBNDpXYpENnGoIm9Yp3NTX4MkGWlagE_2B181iX1gxmtthxsUzyERsEB2b8H7zM_CPV5_ptJPYRZ_IZICWCSUocxgiSZtBRa53VmoJtLluar8tDbbFl9ADC_rWCAADkAUaaGq0x3vq9/s400/Imagen+53.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario