domingo

CLASE 6

Edición de Poligonos
- Elegimos el grupo de trabajo "Polygons" (polígono: objeto sólido conformado por diferentes elementos).
- Hacemos click en el botón derecho y aparece: FACE (identifica todas las caras del objeto) y EDGE (segmentos que forman cada una de las caras).



Construyendo una caja
- Elegimos el dibujo de una CAJA ubicada en POLYGONS y en el CHANNEL BOX modificamos los valores numericos para darle una medida diferente.
- En INPUTS, está POLYCUBE, donde encontramos X, Y, Z y las SUBDIVISIONES para darle al cubo.


De la Caja a una Silla
- Le damos subdivisiones de 4, 2, 2, con medidas de 12x12x2.
- Con EDGE seleccionamos las líneas y las movemos. Con FACE, seleccionamos las caras para extruir.
- En EDIT MESH, extruimos para levantar el respaldo. Con el PUNTO CELESTE centramos y luego movemos.
- En EDIT MESH se encuentra INSERT EDGE LOOP TOLL, donde podemos redondear los bordes y afirmarlos en su estructura.


- Para mover dos segmentos a la vez, hacemos DOBLE CLICK en el segmento elegido + SHIFT.
- Para BORRAR SEGMENTOS, con la tecla DELETE, nos quedan los vertices. Para ELIMINAR SEGMENTOS tenemos que ir a EDIT MESH y hacer click en DELETE EDGE/VERTEX (este sirve para borrar segmentos y vetices). Primero hay que seleccionar el segmento y luego hacer click en delete edge/vertex.


- Cuando suavisamos los bordes con segmentos y apretamos el No. 3, se ven las esquinas redondeadas, pero cuando hacemos un render, no se ven las esquinas curvas. Para esto hay que seleccionar el objeto, ir a MESH y hacer click en SMOOTH.
- En el CHANNEL BOX podemos desactivar el SMOOTH, poniendo "0" en DIVISION LEVEL, volviendo a la normalidad.


Modelado de Frutas - Partir con pocas subdivisiones al hacer una esfera - Nombrar el objeto (ej: manzana) - Click en botón derecho: VERTEX - Con los vértices le damos la forma a la fruta - Click en OBJECT MODE y escalamos


Modelar una calabaza
- Subdividimos una esfera en 12.
- Con EDGE elegimos segmento por medio y escalamos para darle la forma.
- Para darle color y textura, con BOTON DERECHO, hacemos click en ASSIGN NEW MATERIAL y elegimos BLIN.

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