Modelando un Dado
- Utilizamos un cubo, con todos sus lados iguales.
- En la opción WINDOW, hacemos click en UV TEXTURE EDITOR y nos muestra el elemento en 2D.
- Con el boton derecho apretado, seleccionamos en la barra de la izquierda PERS/UV TEXTURE EDITOR para tener los elementos 3D y 2D en la misma pantalla.
- Hacemos click en POLYGONS y luego en UV SNAPSHOT y guardamos la imagen 2D (se eligen los formatos y donde guardarla). Para esto el objeto tiene que estar en OBJECT MODE.
- Luego de tener la imagen guardada, la abrimos en PHOTOSHOP
- Para invertir los colores de la imagen, vamos a ARCHIVO, hacemos click en IMAGEN y seleccionamos INVERTIR, y trabajamos con la imagen en fondo blanco.
- La capa Uv, siempre hay que dejarla arriba para que no desaparesca el Uv.
Las Uvs son una referencia para guardarlo tenemos que ocultar la capa.
Luego volvemos a MAYA y cargamos la imagen de PHOTOSHOP en nuestro dado.
- Finalmente tenemos el dadao y con INSERT EDGE LOOP TOOL, redondeamos sus bordes para afirmar el cubo.
domingo
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